viernes, 13 de marzo de 2015

Visita a Residencia mixta de la 3º edad de Caranza.

Hace unas semanas, visitamos la Resicdencia de mixta de la 3º edad de Ferrol. Hemos visto todas las instalaciones y conocimos a algunos de los Residentes.
Luego fueron los propios residentes quienes nos enseñaron dichas instalaciones y nos contaron desde su punto de vista como es la residencia.Todos coinciden en que se lo pasan muy bien, pero que lo peor es la comida jajaja.Tienen de todo: servicio de lavanderia, comedor, salas de estar, Biblioteca y hasta un servicio de peluqueria.
Cuando llegamos nos reunieron en el salón de actos donde nos explicarón como funcionaba el centro, es un centro interno, en el que se quedan a dormir y ejercen todas las actividades alli. Celebran una gran cantidad de eventos; Carnavales, Navidades, Semana Santa... ademas de las propias acrtividades que hacen ellos, gimnasia, talleres... Una vez al mes celebran los cumpleaños de todos los residentes que cumplen en ese mes, lo celebran comiendo tarta!
En esta residencia residen, principalmente personas mayores, y enla ultima planta estan los que estan y los que se ponen enfermos.
En lo que respecta a nuestro ambito,al trabajar con estas personas hay que tener en cuenta, la freceuncia cardiaca en todo momento, los medicamentos que toman para que no sufran mareos, el calzado, el espacio en el que se realizan las actividades...Pero lo más importante son las actividades que se haran con ellos; serán actividades con esfuerzos flojos andar, bailar, ejercicios de coordinación, de memoria... porque estas personas buscan mas divertirse y mantenerse en forma que la propia competividad de los juegos deportivos.

¡Gracias por vuestra visita!


No hay comentarios:

Publicar un comentario