viernes, 13 de marzo de 2015

Asociación nuestra Señora de Chamorro

Hace ya un par de meses visitamos la Asociación Nuestra Señora de Chamorro que pertenecen a FADEMGA FEAPS GALICIA, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, la cual pertenece a nivel estatal a la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS).
Chamorro es un centro donde trabajan con Personas con alguna Discapacidad Intelectual, llevan abiertos desde 1964 nacida de la iniciativa de un grupo de padres y madres, sin ánimo de lucro. Ahora mismo disponen de varios centros,en el que visitamos , procuran la integración de los adultos y atenderles a ellos y a sus familias para su desarrollo social, personal  y laboral, proporcionando los apoyos necesarios con profesionalidad y calidad, en la comarca de Ferrolterra.
En nuestra visita recorrimos sus instalaciones,situadas en Cruceiro s/n. O Val,Narón :
 Descubrimos las múltiples actividades que realizan,hacen talleres en la misma asociación en diferentes salas que son : 
Manualidades , como realizar objetos con barro,cartulina,chapas,fieltro...
Hacen jabones, bolsos , muñecas..para que si alguien quiere hacer un regalo con encanto pueda ir a la asociación y aportar un pequeño granito de arena.
También hacen sesiones de jardinería alli mismo para los que les guste.
Para el exterior realizan periódicos,calendarios,..que venden para sacar ayudas para la asociación.
En nuestro ámbito,el deportivo,están muy involucrados,a cada uno le gusta un deporte diferente y van a competir al exterior en el que llegan a tener muy buenas clasifiaciones y avanzan muy notablemente en cada uno de los ámbitos para los que entrenan...Atletismo,natación,gimnasia deportiva..son unas de sus aficiones favoritas.
Todo esto nos lo han explicado ellos personalmente,así como alguno de los empleados que allí les ayudan,nos ha encantado vivir esta experiencia y esperamos poder repetirla,y que sigan avanzando y logrando sus objetivos.

¡GRACIAS POR VUESTRA LABOR ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA DE CHAMORRO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario